Todo llega a su fin y hoy ha sido el último día de Patrulla Ambiental para este gran grupo de niños y niñas que nos ha acompañado durante la semana. Y como no podía ser de otra manera, nos despedimos a lo grande, con una jornada de viernes cargada de actividades.
La mañana comenzó repartiendo algunos detalles y regalos de recuerdo para todos/as por su implicación en estos talleres y, seguidamente, nos pusimos manos a la obra para convertirnos en auténticos chefs cocinando recetas saludables. En esta ocasión, nuestros/as alumnos/as han podido saborear distintos tipos de fruta de temporada y dejar volar su imaginación para crear todo tipo de brochetas y combinaciones posibles... ¡riquísimo todo!
Además, han podido conocer un poco más sobre la pirámide nutricional mediante una dinámica de clasificación de los alimentos, que seguramente pondrán en práctica en casa.
A continuación, volvimos a disfrutar de nuestra pausa para el recreo y el desayuno, y nos marchamos del aula, ya que este día ha finalizado en el entorno del Paseo de Colombia, aprendiendo a la vez que recorremos algunos rincones emblemáticos de Priego de Córdoba.
Junto a sus jardines, nos hemos dividido en varios equipos para seguir divirtiéndonos con los/as compañeros/as, en juegos tradicionales como la oca o el pañuelo, pero siempre con matices ecológicos y de sostenibilidad.
Y antes de concluir, se les ha hecho entrega de sus diplomas por su esfuerzo y participación durante estos días. ¡Os dejamos la foto para el recuerdo! 😉
Esperamos que tengáis un feliz verano y que recordéis seguir todos los eco-consejos aprendidos durante la Patrulla Ambiental 2025 💚
No hay comentarios:
Publicar un comentario