miércoles, 27 de julio de 2022

Miércoles 27. Intenso día de actividades

 Hoy hemos visitado los huertos sociales de Priego de Córdoba, concretamente el huerto de Albasur, donde hemos podido conocer de primera mano, los cultivos de temporada así como recoger junto a varios de sus miembros alguno de los productos más característicos de nuestros huertos, como son las berenjenas, pimientos, calabacín.  También hemos visto plantas de tomate, pepino, habicholillas, cebollas y la importancia de quitar las malas hierbas.






Agradecemos a Jesús, Antonio y resto de miembros de Albasur la entrañable acogida que nos han brindado. Después hemos ido a Caritas para entregar los productos: 6 kg de pimientos, 4,2 kg de berenjenas y 2 kg de calabacín, que tendrán un buen fin social. Con estos productos de km 0 se consigue reducir nuestra huella ecológica y es una excelente forma de comer saludable.


La jornada ha sido muy productiva y el viaje en el autobús urbano, nos ha servido para conocer los medios de transporte colectivos que permiten reducir la contaminación en nuestros desplazamientos por la ciudad, siendo un excelente medio para combatir el cambio climático



Después del merecido desayuno, hemos tenido tiempo para preparar nuestra mascota de la Patrulla Ambiental y hacer un interesante tarro de sal del " Mar de Tethys" (bueno, con un toque de color que nos mola más y  ayuda a comprender mejor lo que nos explican los monitores)










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viernes 4 agosto.

 Todo los buenos momentos tienen un final y durante la jornada de hoy se clausura una nueva edición de la Patrulla Ambiental promovida por e...