En esta calurosa mañana, hemos llevado a cabo dos talleres, reutilizando tetrabriks. Hemos construido un hogar para insectos y un comedero/bebedero para aves. Precisamente en estos días tan calurosos es muy importante poner puntos de agua en nuestras ventanas para que puedan beber los pájaros de nuestros pueblos.
Un paseo por las calles céntricas de Priego de Córdoba para explorar la fauna urbana existente en ella, nos hemos llevado una gran sorpresa
En el juego de pistas, el Recreo de CAstilla ha sido un lugar perfecto, al menos estábamos a la sombra, aunque hemos tenido que correr de un lado para otro en busca de los distintos residuos que nos indicaban las pistas del juego.
Tras cada pista encontrábamos una parte de una mascota final que hemos construido. El "Rey Mundo" al que tenemos que proteger de los insensatos que siguen tirando basura en nuestros ríos, montañas, etc..
Una reflexión final sobre las medidas que podemos poner en marcha desde lo individual para combatir el deterioro ambiental. Para nuestras excursiones por el medio natural te indicamos varios consejos:
1. Lo que va en nuestra mochila, vuelve en la mochila
2. Lleva un pequeña bolsa por si encuentras algún residuo
3. Respeta plantas y animalillos
4. No te calles, si ves que alguien hace algo mal, puedes invitarlo a ponerle remedio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario