El taller matinal del martes lo hemos dedicado junto a la Delegación de Mayores del Área de Bienestar Social de Priego de Córdoba a profundizar sobre pequeñas medidas que podemos poner en práctica en nuestra vida cotidiana. Para ello, nos hemos ayudado de algunos padres/madres y abuelos/as para recordar las medidas que en el pasado se ponían en marcha en los hogares de Priego de Córdoba. Antiguamente se hacía más por necesidad que por sostenibilidad pero la realidad es que en cualquier casa de nuestro municipio se ponía en marcha importantes medidas para poner nuestro granito de arena en la conservación del planeta.
Un claro ejemplo es la reutilización del aceite vegetal, con la fabricación del "jabón casero". Un proceso químico que aprovechando los restos de aceite, agua y sosa caustica permite conseguir un potente limpiador para la ropa e incluso con determinados ingredientes un excelente gel de cuerpo.
Cada participante ha creado su bolsa de regalo para llevar a casa un trozo de jabón y poder explicar así lo que hemos trabajando hoy en la Patrulla Ambiental.
La jornada la hemos acabado con una divertida búsqueda del tesoro en el Recreo de Castilla. Hemos formado cuatro equipos que hemos ido buscando las distintas pistas que nos ofrecía el juego. Finalmente tras acertar un jeroglífico hemos conseguido los elementos necesarios para elaborar nuestra medalla del participante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario